Complacido se encuentra el gobernador de la provincia de Marga Marga Arturo Longton, respecto a que finalmente y dentro de los próximos días, el CORE se reunirá con el Intendente Raúl Celis y procederán a la implementación de la tan nombrada glosa de los 2.500 millones para el 2011. “Me encuentro contento y satisfecho, por que al fin vamos a poder contar con esos fondos para destinarlos a proyectos importantes que van a definir los alcaldes en conjunto con este gobernador” señaló la autoridad provincial
Es por esto, que el gobernador realizó un encuentro con dos de los cuatro alcaldes de la provincia, para conocer y considerar las ideas de los proyectos que presentaron las autoridades comunales y que financiarían con los 2.500 millones, entre las que se destaca, inversión en cámaras de seguridad pública para Quilpué, y recuperación de espacios públicos y áreas verdes en Villa Alemana.
Longton explicó también, que el 2010 “la provincia no sufrió ningún desmedro porque fueron destinados alrededor de 9 mil millones, por lo tanto hay una compensación que satisface a la provincia en sus necesidades y en los proyectos que estaban pendientes. Estos 9 mil millones fueron destinados el 2010, y por lo mismo la mayoría de los proyectos han sido licitados e implementados por las respectivas municipalidades”.
Edificio Gobernación Marga Marga
En cuanto al edificio que se pretende construir para la Gobernación provincial dentro de los próximos años, el gobernador señaló que “esto va a significar un ahorro importante, no solo para la gobernación si no para los servicios públicos que vamos a acoger en el edificio. Esto nos permitirá funcionar bien, dar una buena atención al público y en definitiva contar con los elementos necesarios para un óptimo desarrollo”
Finalmente, Longton responde a las críticas realizadas por parlamentarios de la zona. “Lo que me llama la atención es que diputados de éste distrito ignoren en qué vamos a invertir estos dineros y por qué, ya que no se toman la molestia de venir a conversar con el gobernador. Aquí estamos absolutamente abiertos a cualquier información que la gente requiera. Así que esta controversia que se ha armado, es absolutamente artificial”.