Conformes quedaron los vecinos afectados por la sequía del sector La Victoria de la comuna de Limache, quienes asistieron a la reunión coordinada por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Limache, en la que participó el gobernador de la provincia de Marga Marga, Arturo Longton y personal de servicios públicos tales como INDAP, Dirección de Obras Hidráulicas y Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Municipalidad de Limache, realizada en la sede social de esa localidad este jueves 24 de febrero.
Antes de iniciar el diálogo, la vocera de los agricultores del sector La Victoria, Mónica Marzán, dijo que los afectados pertenecen a la cuarta sección del río Aconcagua y que debido a la falta de agua han sufrido pérdidas en sus cosechas, lo que les ha traído una serie de problemas conexos.
El gobernador de Marga Marga, Arturo Longton precisó que es deber del gobierno provincial atender las demandas de este sector, reconociendo que en gobiernos anteriores, “La Victoria fue una zona abandonada- con o sin nueva provincia- y eso hay que enmendarlo”.
En la ocasión, los representantes de servicios expusieron a los vecinos algunas soluciones a los problemas que los afectan. Es así que Fernando Torregrossa, director de área operativa de INDAP regional, manifestó que el organismo que representa, realizará una charla informativa para que los vecinos se informen sobre cómo regularizar sus derechos de agua, dado que en el sector todos carecen de ese trámite, el cual es vital para acceder a los beneficios que el gobierno ha puesto a disposición de las comunas afectadas por la escasez hídrica, como es el caso de Limache. De esta forma, los agricultores se reunirán el próximo viernes 4 de marzo, a las 10:00 horas, en dependencias de la sede social de La Victoria para abordar este tema.
Longton destacó la participación de los vecinos y de los servicios públicos al finalizar la reunión. “Los agricultores están contentos porque en esta reunión se fijó otra para ver temas como la regularización de los derechos de agua, construcción de pozos y reprogramación de los créditos que algunos tienen con INDAP”, dijo el gobernador de Marga Marga.
En tanto, Mónica Marzán, sostuvo que “es importante que las autoridades se den cuenta de nuestra situación, por lo que tener su apoyo es súper importante, dado que las necesidades acá son muchas”. La vocera de los agricultores fue enfática en señalar además que “es necesario constituirnos como asociación de canalistas de modo de acceder a los beneficios y para eso necesitamos de todo el apoyo del Gobierno”.