Seguramente este año, será una temporada auspiciosa para el Automovilismo federado de la Comuna de Quilpué, el que representa bajo todos los aspectos, a toda la Provincia de Marga Marga. Y en ese sentido, es elemental descifrar la influencia de este deporte tuerca, como herramienta indispensable e inherente, al desarrollo regional.
En el transcurso de este fin de semana, más específicamente, los días sábado 19 y domingo 20 de febrero del año en curso, se desarrolló el Torneo de Verano de la Asociación de Automovilismo Federado de Quilpué, con una importante convocatoria de público asistente al evento, más la buena presencia de participantes, en las diferentes categorías.
Poco más de 70 competidores, probaron suerte en las diversas carreras del torneo realizado en la ya tradicional y querida Villa Olímpica, quienes hicieron rugir los motores, atrayendo a todo el público asistente al evento.
Carreras no exentas de dinámica, vértigo y permanente velocidad, nutrieron un torneo auspicioso para la presente temporada, como un buen diagnostico para este 2011. Y bajo este aspecto, es necesario dar a conocer los resultados de las diversas categorías, a saber:
Monomarca 600: 16 autos en competencia.
1º Juan Carlos Merino (Quilpué),
2º Cristian González (Quilpué),
3º Eugenio Silva (San Felipe).
Monomarca 125: 15 autos en competencia.
1º Gonzalo Macchiavello (Viña del Mar),
2º Jorge Alarcón (Quilpué),
3º Raúl Pascuali (Quilpué).
G. T. 1600: 12 autos en competencia
1º Ariel Segovia (Quilpué),
2º Juan Carlos Merino (Quilpué),
3º Nicolás Moraga (Quilpué).
Serie Intermedia: 26 y 28 autos en competencia, durante el fin de semana.
1º Javier Barrera (Viña del Mar),
2º Esteban Sanhueza (Viña del Mar),
3º Nicolás Moraga (Quilpué).
Serie Mayor: 15 autos en competencia
1º Gustavo “Felo” Rivera (Quilpué),
2º Marcelo Navarrete (Santiago),
3º Marcos Rivas (Santiago /Quilpué).
Este 2011, como indica el titulo de la presente nota, refleja un punto de partida para un año no menos especial, pues, las proyecciones y buenas aspiraciones del mundo tuerca, marcan una inagotable vocación por este deporte en el ámbito regional, la que se canalizó en la buena presencia de asistentes, la no menor inscripción de competidores y la ejecución del torneo, que año a año, refleja un punto de evolución.
Por:Cristián Ferrada Jopia.