La iniciativa impulsada por el municipio tiene como objetivo el poder entregar elementos de seguridad básica a los niños a la hora de nadar
Gran concurrencia tuvo la ceremonia de certificación de cursos de natación que se llevo a cabo en el sector de Belloto Sur. En el evento se hizo entrega de diplomas a todas los niños que participaron en el proceso de aprendizaje, en donde recibieron instrucciones de un grupo de profesionales durante el verano.
El alcalde (s) de Quilpué. Filiberto Núñez se mostró muy conforme con los resultados de los cursos de natación en la comuna y enfatizó respecto al objetivo que se quiso lograr con esta. “Nuestra política además de poder tener piscinas, que por lo demás es necesario para nuestra ciudad, es enseñar natación y elementos de seguridad básicos en las piscinas, porque los niños no solo de desempeñan aquí en la zona, sino que también en piscinas particulares o en el mar”, destacó el alcalde (s)
A su vez el feje (s) de la comuna destacó su preocupación por que cada niño de Quilpué pueda tener las herramientas suficientes a la hora de asistir a una piscina o playa. “Es preocupación de este municipio que los niños y niñas de Quilpue sepan nadar, sepan manejarse frente a alguna situación de riesgo en el agua, es por eso que hemos contratado a un equipo profesional de monitores, que dan estos elementos básicos de seguridad en el agua”.
Cabe señalar que a pesar que las piscinas se abrieron en enero, ya en el mes de noviembre muchas de las personas de los alrededores se inscribieron en el departamento municipal, demostrando el gran interés que generó este proceso.
En ese sentido, el alcalde (s) destacó la gran participación tanto de los niños, como la de sus padres, afirmando que “percibimos que la recepción de los ciudadanos fue super buena, los papas ven aquí una gran oportunidad para que sus hijos puedan aprender a nadar y tener condiciones de seguridad en el agua”.
Otro que tuvo palabras de agradecimiento para la actividad, fue el profesor de natación, Víctor Manuel Roda, quien estuvo enseñándoles a todos los niños las prácticas básicas a la hora de enfrentar el agua. El profesional explicó como se distribuyeron los niños según sus habilidades dentro del curso.
“Aquí hay dos realidades, una es las de los iniciales, que son niños de 6 a 8 años, a ellos se le enseñó lo básico, es decir que ellos se puedan desvolverse de tal manera que tengan seguridad a la hora de ingresar a una piscina. La otra sección estuvo enfocada para los niños de 9 a 14 años, a los cuales se les potencio las habilidades que ya poseían con el fin de poder perfeccionar su estilo”, dijo el monitor.
En la ceremonia de entrega de diplomas, fueron más de 80 niños quienes recibieron su certificación y curso de natación y seguridad en el agua, por lo que tanto padres como funcionarios municipales se mostraron muy conformes con la culminación de la actividad.