Centro de rehabilitación de Limache,recibe reconocimiento.

Una distinción por la labor que realiza en la rehabilitación de adultos mayores con pérdidas funcionales, producidas por enfermedades biosicosociales recibió Cairam, organización civil que funciona en Limache y que próximamente podría extender sus prestaciones a otras ciudades de la Región de Valparaíso.

El premio, correspondiente al Concurso de Buenas Prácticas 2010 impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, fue entregado por la Seremi de Gobierno, María Angélica Troncoso, a la directora Celeste Bou Barroeta, en ceremonia que contó con la presencia del doctor Nestor Irribarra Espinoza, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Mar y beneficiarios.

El concurso apuntó a identificar y premiar las buenas prácticas que promueven el respeto y la inclusión de las personas y grupos vulnerables por la discriminación y la intolerancia de nuestra sociedad.

Durante la actividad, realizada en Limache, la Seremi de Gobierno destacó el trabajo de voluntariado que realizan en Cairam e invitó a la comunidad de la provincia de Quillota y de la región a apoyar esta gran iniciativa.

“Nuestro Gobierno apoya y cree firmemente en el voluntariado, pues hay ahí un trabajo comprometido, de servicio público que debe ser destacado como un ejemplo para toda la sociedad, pues la labor de ayuda social, en este caso a

los adultos mayores, es un aporte no sólo en lo concerniente a salud o rehabilitación, sino sobretodo un apoyo que entrega afecto y cariño, valores que enriquecen a las personas”.

Además de esta iniciativa, Cairam busca apoyos permanentes para el programa de atención y rehabilitación integral de adultos mayores de Limache de la institución y para que éste sea extendido hacia otras localidades de la región, idea que fue muy bien recibida por la Seremi de Gobierno que se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para insertar la experiencia de Cairam en otras comunas.

Deja una respuesta