Musiqueando en la plaza 2011 en Quilpué.

La iniciativa que en su quinta versión reunirá a diferentes artistas durante 3 jueves consecutivos, comenzará a partir de este 27 de enero en la remosada Plaza Municipal.

Artistas como Pascuala Ilabaca, Chinoy y Mauricio Redolés, entre otros, se estarán presentando en la plaza municipal de Quilpué en lo que será el inicio de las actividades de Musiqueando en la Plaza. La iniciativa organizada por la I. Municipalidad de Quilpué tiene como objetivo traer un show musical de alto nivel a la comuna, en donde las personas que asistan a este podrán disfrutar de la mejor música de nuestra industria nacional.

Para la primera jornada que comienza este jueves 27 de enero a las 20:00 horas, se presentará el destacado artista Mauricio Redolés, el cual llenará la plaza municipal con sus más grandes éxitos como “El Finao” y “El Zorro”. Este artista no sólo se ha destacado por su condición de músico, sino que también se le conoce por su gran capacidad poética, por lo que para el inicio de la jornada se espera toda su música caracterizada por el uso de diversas estilos como el Blues, Música country, y distintas formas de rock.

El mismo día se exhibirá todo el generó popular a través de la música tradicional de Kafod. La banda integrada por Carlos Cruz, Paula Demarco, Pedro Luengo y Felix Carbone traerá a la comuna sus más grandes éxitos plasmado en su primer disco llamado “Nuevo Impulso”. La fuerza de las composiciones, bajo y voz de Carlos Cruz, junto con la dulzura melódica de Paula Demarco, más la precisión cruda de Pedro Luengo y las percusiones formidables de Félix hacen de este grupo musical algo muy agradable de escuchar.

Jueves cargados de buena música

Para la segunda jornada, que se llevará a cabo el jueves 03 de febrero, se presentará el conocido cantautor Chinoy, quien a través del género del Folk Punk y el Trova promete un show inolvidable para la ciudad de Quilpué. En los últimos años su música se ha hecho muy conocida, en donde ha participado en diferentes show en Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas, Valparaíso y Santiago, llevándolo en el 2008 a componer para la película “La buena vida” del destacado cineasta Andrés Wood. El artista ya tiene su primer álbum conocido bajo el titulo de “Que salgan los dragones”, por lo que su show que esta programado para las 20:00 horas del jueves 03 de febrero promete remecer la plaza municipal de Quilpué.

En la misma jornada se presentará el grupo “San Martes”, en donde el publico podrá disfrutar de todo el género del reggae, con grandes temas como “Y va para bien” y “Hacia el destino”.

La jornada final de Musiqueando en la Plaza tendrá fecha para el jueves 10 de febrero, para la oportunidad se presentará el destacado bajista y compositor chileno Ernesto Holman, el cual traerá todo el estilo del jazz fusión y rock progresivo a la Ciudad del Sol. El hoy miembro del prestigioso grupo de Fusión Latinoamericana Congreso y uno de los pioneros de la música fusión en Chile promete un show de antología con un repertorio musical de alto nivel plasmado dentro de sus siete discos musicales.

Para el cierre de este gran evento musical, es que la destacada artista Pascuala Ilabaca se presentará en la comuna de quilpué para llenar la plaza municipal con todo el género del folk rock y la acústica. La artista del momento, ganadora del Guitarpin de oro junto a Inti Illimani en el Festival del Huaso de Olmue 2010 espera poder llenar con su música a todas las personas que asistan a la plaza municipal la noche del jueves 10 de febrero.

Para las personas que deseen asistir a este evento, organizado por la I. Municipalidad de Quilpué en el marco de las actividades culturales de verano en la zona, este comenzará a partir del jueves 27 de enero a las 20:00 horas.

Deja una respuesta