El «Puma» Rodríguez encendió el ánimo del público a altas horas de la madrugada.
Fernando Godoy marcó el peak de sintonía del certamen con su personaje «El indo».
El ritmo de Juana Fé y Silvestre hizo bailar a «El Patagual».
La última noche del Festival del Huaso de Olmué concluyó con una fiesta de principio a fin, gracias al ritmo de Juana Fé y Silvestre, además del humor de Fernando Godoy y a los clásicos inolvidables de José Luis «El Puma» Rodríguez.
El encargado de abrir el espectáculo fue Daniel Muñoz, quien en su faceta folclórica, hizo un viaje por las raíces chilenas junto a Las Primas y Lucy Briceño.
Tras ello, fue el turno de Juana Fé que, con sus más conocidas canciones y un tributo a Joan Turner, viuda de Víctor Jara, hizo vibrar a «El Patagual» por más de 40 minutos.
Después fue el turno de Fernando Godoy quien debutó en Olmué como humorista de escenarios masivos. Con el personaje «El Indo», el actor conquistó al público que atentamente escuchó y participó de su rutina.
Fue precisamente Fernando Godoy quien marcó el peak de sintonía del certamen al lograr los 35 puntos de rating, relegando a un segundo lugar a la humorista popular «Doña Maiga», quien el viernes logró 27 puntos.
Silvestre volvió a subir al escenario en un acotado show luego de quedar excluido de la transmisión televisiva del sábado. Las canciones de la banda nacional hicieron bailar y cantar al público.
José Luis Rodríguez fue el encargado de cerrar el festival y lo hizo con una fiesta que hizo bailar al público de «El Patagual» que esperó hasta altas horas de la noche el espectáculo del venezolano.
Al finalizar la jornada, el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, comentó a Cooperativa que «este es un festival que jamás hay que permitir que desfallezca», haciendo un positivo balance de las tres noches.
La competencia
El momento más complicado de la noche se vivió en la final de la competencia, cuando Leo Caprile y María Luisa Godoy anunciaron que el ganador fue Mario Rojas con la canción «Ave de luz».
El tema no era del agrado del público que por varios minutos no dejó de reclamar y mediante pifias exigía declarar como triunfador de Olmué 2011 a Javier Chávez y Calafate, con el tema «Patagonia».