La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué comenzó con la presentación del artista nacional Luis Jara, para dar paso a la presentación del trasandino Kevin Johansen, quien se llevó los mayores aplausos. El humor estuvo a cargo de Hugo Varela.
Luis Jara dio el vamos oficial a la segunda noche de Festival del Huaso de Olmué. Con un nutrido recorrido de su carrera musical, el animador y cantante deleitó a su público con canciones como “Quiero amanecerte”, “Ámame” y “Mañana”.
Tras bajar del escenario, Jara comentó que estaba “feliz, creo que fue una buena inauguración de Olmué y un muy gran impulso para celebrar esta carrera”.
Cerca de las 11 de la noche fue el turno del humorista Hugo Varela, quien con su creatividad e ingenio característicos, hizo reír a carcajadas al Patagual. Sus clásicos como “Que triste la vida Bartolo” o “Cuando te beso” fueron cantados “a dúo” con el público.
Sin embargo, fue el argentino Kevin Johansen quién fue ovacionado mayoritariamente por las féminas asistentes. “Sur o no sur” fue su carta de inicio para un show que no decepcionó a sus seguidores. El público también coreó canciones como “Cumbiera Intelectual”, “Guacamole” y “La falla de San Andrés”.
Una vez terminada la actuación de Johansen, sus fanáticos manifestaron su disgusto abiertamente, pifiando para que el cantante regresara al escenario. Luego de unos minutos, el ambiente se calmó y Leo Caprile, animador oficial del encuentro, dio paso a la presentación de los ganadores de la competencia.
La transmisión televisiva se dio por acabada por el partido de la Selección Chilena, sin embargo, eso no fue impedimento para que El Patagual pudiera disfrutar del último artista de la noche, Silvestre.
La banda nacional entonó “Creo estar soñando”, “El Albertío” de Violeta Parra y “Mil Horas” de Andrés Calamaro entre otros éxitos que hicieron bailar a Olmué.
Debido a que Silvestre no alcanzó a salir en pantalla, hoy se repetirán el plato, donde también se presentará José Luis Rodríguez y Juana Fe.