Representantes de Villa Alemana y Quilpué,ganan festival.

La versión número 28 del Festival Brotes de Chile de Angol cerró anoche con un espectáculo entretenido y una nueva canción para su galería de triunfadores. Se trata de “La Ultima Carta”, creación de Patricio Santibáñez Gaete interpretada por el Grupo Lican Ray de Villa Alemana, que consiguió la guitarra brotada 2011 y el aplauso cariñoso del público de Malleco.

Sólo seis de las 12 canciones seleccionadas para el certamen musical llegaron anoche a la gran final que ganó el Grupo Lican Ray . El segundo lugar de la competencia fue para “Declárame tu amor en silencio” de Eduardo Yayo Castro cantada por Los Surcadores del Viento, en representación de Quilpue; y el tercer lugar quedó en manos de Salimorei de Santiago que interpretó “Pececitos de Colores” de Raúl Saavedra.

Entre los seis finalistas estuvieron también los representantes de Temuco, Nancy y Carlos San Martín junto al grupo Pindaray, quienes defendieron la canción “Wetripantu a celebrar” y derrocharon energía y talento sobre el escenario.

El coordinador general del Festival Brotes de Chile evaluó la versión número 28 del certamen y calificó de extraordinaria la competencia y el show entregado durante los tres días de actividad, en especial la última jornada en la que destacaron el comediante argentino Hugo Varela, Voces Franciscanas de Angol, Chaqueño Palavecino y el Bafochi. En tanto, González calificó de regular la respuesta del público, en especial durante las dos primeras jornadas, en las que la calidad del festival no se comparó con la baja asistencia.

Deja una respuesta