Invitan a intérpretes de la provincia de Marga Marga a participar de Festival “Limache vive el folklore”.

Podrán competir temas de raíz folclórica nacional de las zonas norte centro, sur de Chile junto con Isla de Pascua. El plazo de recepción de los temas a concursar finaliza el próximo 27 de enero a las 12:00 horas.

La Ilustre Municipalidad de Limache, a través de su Casa de la Cultura, invita a todos los intérpretes de canciones folklóricas y de raíz folklórica con residencia en alguna de las comunas de la Provincia del Marga Marga (Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué) a participar del VII Festival “Limache vive el Folklore”.

Dicho certamen se realizará los días viernes 18 y 19 de febrero de 2011 en el Parque Brasil de Limache.

Esta nueva versión del Festival se destaca la presencia de invitados regionales y nacionales, como el conjunto porteño Los Blue Splendor. “Se están realizando conversaciones con el grupo Natalino y el solista Andrés de León como números estelares para una de las dos noches del Festival”, precisó Bernardo Zamora, director de la Casa de la Cultura de Limache.

El Festival pretende estimular la actividad de los intérpretes de música de raíz folklórica, relevando así este estilo musical durante todo el año. Además, apunta fomentar la participación de los limachinos en un evento de primer nivel que fortalece el patrimonio cultural de nuestra región.

Competencia

Podrán participar en la competencia, todas las canciones que cumplan con los requisitos de ser canciones ya grabadas y editadas, de raíz folklórica chilenas, ya sea del norte, centro o sur de nuestro país, incluyendo Isla de Pascua.

La interpretación de los temas podrá estar a cargo de solistas, dúos, tríos, cuartetos, permitiéndose un máximo de cinco integrantes sobre el escenario.

Los participantes deberán entregar o enviar la canción elegida en un sobre cerrado a nombre de la Comisión Organizadora del VII Festival “Limache vive el folklore”, a la dirección del municipio ubicado en Avenida Palmira Romano Sur 340, Limache.

Selección y bases de postulación

La selección de los temas será realizada por un jurado pre-seleccionador competente e idóneo para la ocasión, el que será distinto del que seleccionará las canciones en cada una de las jornadas del festival.

Las bases de postulación pueden solicitarse en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Limache en Palmira Romano Sur 340, Limache o bien descargarse de la página web municipal www.munilimache.cl

Deja una respuesta