La senadora llegó hasta el edificio de la Intendencia Regional de Valparaíso para otorgar el reconocimiento a los jóvenes puntajes nacionales de la PSU. Entregó personalmente distinción a Mario Navarrete Purcell quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas.
En el marco de la ceremonia de reconocimiento realizada en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional, la senadora Lily Pérez hizo entrega del distintivo a los puntajes máximos nacionales de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, de la región, destacando especialmente a los jóvenes de la circunscripción cordillera, entre ellos a Mario Navarrete Purcell, egresado del Colegio Champagnat de Villa Alemana.
En la ceremonia donde también estuvo presente el intendente regional, Raúl Celis y la seremi de Educación, Patricia Colarte, y los gobernadores de las provincias de Quillota, Petorca, y Valparaíso, los 35 futuros profesionales recibieron de parte de las autoridades un diploma y una medalla como premio al esfuerzo y dedicación demostrado en los puntajes obtenidos en la prueba.
“Es un orgullo para mí estar presente y poder entregar el reconocimiento a estos jóvenes, y en especial a Mario, quien con esos 850 puntos en la prueba de Matemáticas demuestra con creces su perseverancia, esfuerzo, trabajo y dedicación al estudio, con lo que además da un enorme orgullo a su familia que siempre ha estado detrás apoyándolo en todo, porque en esto hay que dejar en claro que el apoyo de los padres y el grupo familiar es clave”, señaló la senadora por la Quinta Cordillera.
Luego de intercambiar algunas palabras con la senadora, Mario Navarrete Purcell manifestó que el apoyo del colegio y la familia fueron fundamentales a la hora de enfrentar el largo proceso previo a la PSU.