Más de un millar de personas, entre niños y adultos, participarán en los diversos talleres deportivos organizados por la Municipalidad de Quilpué, en el marco de su programa de verano. A los cursos más tradicionales, este año se incorporó waterpolo y gimnasia rítmica.
El alcalde Mauricio Viñambres indicó que estos cursos se enmarcan en el programa de verano que está impulsando el Municipio, con una oferta recreativa y cultural para toda la familia.
“Como todos los años, hemos implementado en las 2 piscinas, en el sector norte y en Belloto Sur, los cursos de natación dirigidos a los niños, iniciativa que se inserta en los programas recreacionales que estamos desarrollando. Queremos hacer la invitación a que puedan participar, para lo cual deben inscribirse en el departamento de deportes, en calle Thompson”, indicó Viñambres.
En total, se trata de 24 cursos, completamente gratuitos y que son ofrecidos por profesores de educación física especialistas en dicha disciplina, incorporando también talleres de waterpolo para los menores, y de natación e hidrogimnasia para los adultos.
“Hace 2 años implementamos estos talleres para madres y padres, ofreciendo natación y una serie de programas anexos, con talleres de gimnasia en las mismas piscinas” indicó el jefe comunal.
Paralelamente, el Municipio tiene las inscripciones abiertas para participar en los talleres de fútbol, dirigidos a niños y niñas, que se realizarán martes y jueves en el Estadio Municipal Santiago Gatica, así como también para el taller de Gimnasia Rítmica para niñas, los días lunes miércoles y viernes, en el Gimnasio Techado.
“Junto a esto tendremos actividades recreativas y culturales en los distintos barrios tanto de Quilpué como de Belloto, con música, teatro, un ciclo de cine chileno y talleres para niños y jóvenes. Además, como cada año, tendremos las “Colonias de Verano” en las Escuelas Teniente Serrano y Jorge Rock Lara, y un programa que hemos denominado Verano Itinerante, con actividades para toda la familia, recorriendo todos los sectores de Quilpué y Belloto. La idea es ofrecer alternativas para todos los gustos, principalmente para los niños y jóvenes, pero también para los adultos que pasan sus vacaciones en la comuna.”, agregó el alcalde Mauricio Viñambres.