Llaman a cuidar mascotas de fuegos artificiales.

Preocupados por la reacción de muchos perros ante el miedo que les generan los fuegos artificiales, que se lanzan profusamente durante las fiestas de fin de año, en numerosas ciudades del país, está la agrupación SOS Callejeros de Villa Alemana. Por ello, realizaron un urgente llamado a los vecinos para que tomen medidas de resguardo.

 Las consecuencias ante la reacción de temor que sufren muchos perros durante el lanzamiento de fuegos artificiales es algo que ha acarreado muchos problemas. Durante estos momentos de tensión, los perros suelen temblar, atacar objetos, ponerse hiperactivos, esconderse, jadear, aullar y, finalmente, huir.

 “Durante Navidad, como ya es usual, Villa Alemana celebró con este tipo de espectáculo, lo que generó diversos llamados y alertas de vecinos sobre pérdida de perros, otros animales aparecieron heridos e incluso hubo un par de atropellos, ya que los perros corren despavoridos, sin poner atención en lo que ocurre en las calles”, lamentó esta agrupación. Por ello, SOS Callejeros solicitó a los vecinos que desconozcan cómo actúa su nuevo perro o que saben que reacciona con miedo, a que acudan a un veterinario para que les recete algún tranquilizante, permanezcan junto a la mascota con una actitud segura y aseguren bien el lugar en el que permanece la mascota, para que no escape a la calle.

 De todas formas, en el peor de los casos, SOS Callejeros siempre da a conocer información sobre animales perdidos o para adoptar a través de los fonos 82884966 ó 79971871, en su facebook (SOS Callejeros), twitter @soscallejeros o durante sus jornadas de adopción que se realizan todos los sábados, a contar de las 11:00 horas, en el Paseo Latorre, frente al Teatro Pompeya, en Villa Alemana.

 

 

 

Deja una respuesta