Premio Jaime Aldoney se entrega en liceo de Limache.

El deseo de recordar la figura de Jaime Aldoney Vargas, ex alumno del Liceo de Limache, y su destacada trayectoria como profesional y dirigente abruptamente interrumpida tras su muerte en septiembre de 1973, motivó a un grupo de ex alumnos a instaurar un premio que lleve su nombre y se entregue al mejor rendimiento de la promoción saliente del Liceo.

El Premio “Jaime Aldoney Vargas” surgió en medio de la inquietud de un grupo de ex alumnos, incluso residentes en el extranjero, que buscan que las nuevas generaciones conozcan la figura del desaparecido limachino y su legado como dirigente estudiantil, regidor de la comuna, interventor de la Compañía de Cervecerías Unidas, constructor civil y periodista, y que fuera detenido y desaparecido tras el Golpe Militar cuando tenía treinta años de edad.

El premio, consistente en un diploma de honor y la suma de 150 mil pesos, fue entregado por primera vez a la alumna Griselle Guerrero Alegría, egresada de cuarto medio del área científico humanista del establecimiento, quien obtuvo el mejor promedio (6,9) de la promoción 2010.

El premio fue entregado durante la ceremonia de Licenciatura, efectuada el jueves16 de diciembre, en el que egresaron cuarenta alumnos del área científico humanista y 75 alumnos del área técnico profesional.

En la oportunidad fueron entregados numerosos premios por rendimiento, conducta, compañerismo, áreas de estudios, entre ellos, la mejor licencia de la modalidad científico humanista, para la galardonada Griselle Guerrero, mientras que en la modalidad técnico profesional recayó en Valeria Barrientos Arancibia.

Deja una respuesta