Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana realizan diligencias para dar con el paradero de tres sujetos de entre 15 y 17 años que cerca de las 17 horas de ayer ingresaron a una vivienda de población Unioport, paradero 12 barrio norte de la comuna, para robar, presumiendo que la casa estaba sin moradores.
Los antisociales ingresaron por una puerta trasera del inmueble que estaba sin seguro, encontrándose en el segundo piso con la propietaria (60) y el yerno de ésta (45) cuando registraban el inmueble. Ambas personas fueron intimidadas con, al parecer, un revólver y cuchillos que los sujetos tomaron de la cocina.
La dueña de casa fue golpeada en un brazo con la empuñadura del arma de fuego que portaba uno de los ladrones cuando comenzó a gritar para pedir ayuda. Luego de ello, junto a su yerno, fue maniatada con los cables de un equipo musical.
Los antisociales, que actuaron con el rostro descubierto, huyeron del lugar con un notebook, un equipo DVD y una gargantilla de oro.
El jefe de la Bicrim de Villa Alemana, subprefecto José Abarca afirmó que se trata de un hecho inusual, pero que se realizan todos los esfuerzos para capturar a los asaltantes y verificar si es que existen otros hechos que a lo mejor no han sido denunciados.