Cuando el Martes 7 de Diciembre se dio inicio a la instancia de inscripciones, se empezo a dar término oficial al cierre de la temporada 2010, del automovilismo deportivo regional, en el autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué.
Un año bastante interesante en cuanto a la renovación y aparición de nuevas figuras, en las cinco categorías que tomaron parte en el campeonato de este año, con tres monomarcas, la 600, la LADA SAMARA y la 125, que sumadas a la GT 1600 y la serie grande de motores americanos, la Daytona, dieron vida a las nueve fechas ya efectuadas, siendo esta fecha final la 10ª del campeonato 2010.
Hay campeones ya determinados, en las categoría Monomarca 125, Jorge Alarcón y en la GT 1600 – SINOPEC, Lionel Kovacs, estando centrada ahora la disputa del segundo y tercer lugar definitivo entre un par de pilotos en ambas series, Nicolás Moraga y Gerardo Fuentes en la GT 1600 y Gonzalo Machiavello y Patricio Piraíno en la FIAT 125.
Otra categoría tiene un aspirante a campeón con alguna ventaja significativa sobre sus perseguidores como lo es la categoría LADA SAMARA con el piloto Miguel Castro, que necesita solo de un tercer lugar para coronarse como el mejor del 2010 en su categoría, igual de interesante es la lucha de los otros dos aspirantes al título Nicolás Moraga y Miguel Aranda, en el mismo orden, quienes de no obtener el campeonato aspiran al vice-campeonato, separado tan solo por 3,5 puntos.
En la siempre activa Monomarca 600 el aspirante a campeón, el experimentado piloto Osvaldo Aguirre requiere de un sexto lugar, que le da los puntos suficientes como para campeonar una vez más en esta categoría de FIAT. Por el segundo lugar Francisco Wolff necesita de un leve esfuerzo para lograr los dos puntos que le faltan si O. Aguirre sale campeón, el tercer lugar estaría en manos de Alexis Figueroa, otro piloto de larga experiencia que ha retomado el automovilismo deportivo desde el año 2009.
Finalmente en la serie mayor es donde esta la lucha mas cerrada por el campeonato de este año, siendo una categoría que desgraciadamente en dos fechas del año, no tuvo el mínimo de 8 autos en competencia y en la fecha pasada, las autoridades deportivas debieron anular la competencia, por no tener el mínimo de autos autorizados para estar en pista por los puntos, es decir un tercio del campeonato han fallado en su convocatoria, hasta ahora.
La lucha del campeonato esta separada tan solo por 0.5 puntos a favor de Jaime Cueto, por sobre Nicolás Córdoba, por lo que el resultado entre ambos es definitorio a favor de quién salga más adelante en el lugar obtenido, luego de las dos mangas, en esta fecha final, para coronarse el campeón 2010.
COSTO INGRESOS y HORARIO FECHA FINAL 2010
Se mantienen los valores de ingreso al autódromo para esta fecha final, es decir $ 1.500.- para ingresar a graderías y $ 1.500.- adicionales para ingresar al sector de Parque Cerrado, como siempre los menores de 12 años están liberados de pago.
Las competencias se iniciarán a las 13:00 horas, con las 4 mangas de las series de moto en 100cc y 400cc y a contar de las 14:15 las 5 categorías del campeonato de Quilpué, en dos mangas cada una y sumándose en la cronología la categoría Stock Car, que realiza las dos fechas finales (fechas 23 y 24) de su campeonato nacional 2010, cuyo campeón es Mauricio Melo y para el segundo y tercer lugar la lucha esta muy estrecha: Marcelo Navarrete 138 puntos, Aliro Guarda 127, Fernando Townsend 126 y Alejandro Fuentes con 103.
PREMIACION FIN DE AÑO
El Directorio del CADQ ha acordado efectuar la premiación de final de año, en la misma pista, al término de las competencias del día Domingo y luego de efectuar un asado entre todos los pilotos participantes, concurrentes y mecánicos de cada equipo, a partir de las 20:00 horas.
La práctica del automovilismo se amplió en la ciudad de Quilpue, y el crecimiento sostenido se llevó a nuevos niveles atrayendo competidores de otras ciudades del país, otorgando a la organización del CAD Quilpue un importante lugar a nivel comunal y una sólida imagen entre las organizaciones deportivas de la región.
TEMPORADA 2011
Así mismo el Directorio del CADQ ha acordado dar inicio el día 19 de febrero, del 2011, a un fin de semana de velocidad automovilística en la pista de Quilpué, como inicio de la temporada 2011, con las típicas competencias de Campeonato de Verano, en la “tarde noche” de febrero.
Para ello desde la semana del 15 de Diciembre se estará abocado a organizar, difundir e invitar a pilotos de diferentes regiones, dando la organización oportunidad que los pilotos puedan ocupar las instalaciones con que cuenta el autódromo de la Villa Olímpica, para uso de los pilotos visitantes, entre el 18 y el 20 de febrero próximo.
Por otra parte el campeonato oficial 2011 comienza en el mes de marzo y termina a fines de noviembre, con 12 fechas en su estructura de competencia.
PISTA VILLA OLIMPICA
Por otra parte el Directorio aceleró la ceremonia de fin de año 2010, con el fin de disponer de suficiente tiempo para efectuar mejoras, arreglos y eventuales modificaciones a la pista del autódromo de la Villa Olímpica, la que debe estar totalmente operativa para los primeros días de la semana del 15 de febrero del 2011, esperando contar con los fondos suficientes para hacer un buen trabajo de mantención que requiere en forma urgente la pista, ya que desde hace algún tiempo que esto no se ha podido realizar, por diferentes razones.
MODIFICACIONES A REGLAMENTOS TECNICOS DE LAS CATEGORIAS:
El día 07 de Diciembre vencio el plazo para recibir las modificaciones que se requerian en los Reglamentos Técnicos de cada categoría participante en el campeonato de automovilismo deportivo 2011 en Quilpué. Modificaciones que serán visadas por el Directorio y luego analizadas y aprobadas por la Comisión Técnica FADECH, para estar en conocimiento de los usuarios a contar del día 02 de enero en la página WEB del CAD Quilpué.