Concurso de mùsica y dibujo para promover la no violencia en estudiantes en Quilpuè.

13 bandas de distintos colegios de Quilpué y Belloto están participando en el 2º Concurso Estudiantil Artístico Musical “Con tus ideas Construimos un Chile más Seguro”, evento organizado por la Municipalidad, a través del Programa de Seguridad Pública.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que este programa busca incentivar entre los niños y jóvenes conductas de consensos, tomando conciencia también sobre lo perjudicial que resulta la violencia y la agresividad. “Queremos generar un proceso entretenido a través del cual los estudiantes reflexionen sobre la importancia de promover la no violencia y cómo construir un país mejor”, indicó.

El jefe comunal destacó la importancia de promover este tipo de actividades desde los más pequeños, con el objeto de abordar el tema de la violencia de una manera preventiva y en una edad donde los niños ya tienen una visión clara de su entorno.

Concursos

La iniciativa contempló un concurso de dibujo para alumnos de 1º a 6º básico, certamen que contó con la participación de más de 400 niños y que culminará este lunes con la ceremonia de premiación, programada para las 11:30 horas en el frontis del Municipio.

En esta jornada, se presentará la Orquesta Infantil de Cuerdas del colegio Jorge Rock Lara y se realizará un montaje de casi un centenar de obras de los niños, donde se expresa, desde lo cotidiano, la mirada que tienen los menores respecto de la importancia de promover conductas como el respeto, el consenso y la amistad, por sobre la violencia.

Entre tanto, para los alumnos de 7º a 4º medio, se está desarrollando un concurso musical, donde se dan cita bandas de establecimientos educacionales cuya presentación final será este jueves 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el gimnasio Liceo Gronemeyer.

En la ocasión se presentarán 13 grupos de distintos colegios, con música de género folclórico, romántico, rock, hip-hop, reggae y reguetón. Para los finalistas habrá atractivos premios, que incluyen instrumentos musicales y distinciones a las mejores barras.

Deja una respuesta