Fiscal de Quilpué señaló que no se investigará caso de menor mordido por Rottweiler.

“No se abrirá una investigación, porque se trata de un accidente que ocurrió dentro del hogar y con el perro del hogar”, señaló la fiscal de Quilpue Ymay Ortiz, respecto de la brutal mordedura en el rostro a un menor de 3 años por parte de un Rottweiler y que mantiene internado al niño en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Ortiz dijo que “no existiría al menos de mi parte un interés mayor en la persecución penal de este caso, ya que creo que los padres tienen suficiente con la culpa y responsabilidad de lo que le pasó a su hijo”.

La fiscal hizo referencia a la inexistente ley de tenencia responsable de mascotas, la que, asegura, “va a tener que regular a todo tipo de perros y su entorno, ya que este accidente le puede haber ocurrido con un gato u otro animal”.

En esa línea aseguró que “hay contradicciones entre los veterinarios, ya que algunos dicen que ciertas razas son potencialmente peligrosos, mientras que otros aseguran que todos los perros pueden producir ese tipo de daño a un ser humano”.

Deja una respuesta