La Comisión Comunal de Juventud surge en Villa Alemana en el mes de septiembre del presente año producto de la necesidad de generar una política comunal dirigida a la juventud para fortalecer la Red de agrupaciones que trabajan con este importante segmento en la comuna.
La comisión la componen distintas oficinas municipales, comunales y organizaciones comunitarias cuyo interés y composición se centra en el desarrollo de metas y objetivos para los jóvenes de Villa Alemana.
Los Objetivos de la Comisión Comunal de la Juventud se centran en generar espacios de participación comunal y desarrollar oportunidades y oferta para el segmento joven de Villa Alemana.
Estos objetivos son construidos producto del trabajo coordinado de las distintas organizaciones participantes de la comisión, es por ello que como primera estrategia de participación surgen los diálogos juveniles, que en su primera jornada tuvieron como participantes a los alumnos de enseñanza media de los establecimientos educacionales de la comuna.
Se llevaron a cabo los diálogos juveniles con la participación de más de 15 colegios de la comuna de alumnos de enseñanza media y la presencia de autoridades del INJUV, con la ida de crear un espacio de participación y debate para los jóvenes de enseñanza media de Villa Alemana y conocer los intereses y necesidades de los jóvenes participantes del diálogo.
Para finalizar, el Alcalde de Villa Alemana argumentó, “Iniciativas como estas son las necesarias para que los jóvenes de la comuna pueden expresar libremente sus ideas de cómo quieren la comuna y el país y así saber cuáles son sus reales inquietudes sobre el futuro”.