Cerca de 15 mil personas y una entrada aproximada de 600 millones de pesos se esperan para la Provincia, el próximo domingo 5 de diciembre, cuando el motociclismo nacional se vista de gala para revivir uno de los certámenes más antiguos de toda Hispanoamérica.
“Las 100 Millas Internacionales de Limache, durante mucho tiempo fueron consideradas como la segunda carrera más importante a nivel mundial, luego del circuito de la Isla Manz. Yo sé el impacto que causará en la región y es para mí un orgullo volver a ejecutarla a 90 años de su inicio”, señaló Enzo Escobar Director de la Unidad de Deportes Municipal.
Impacto Provincial
Pero la preocupación ronda entre los organizadores debido al impacto que provocará el público flotante que asistirá a las jornadas de clasificación y a la carrera central. En la antigüedad, y buscando fortalecer el turismo de la provincia, la competencia era realizada en la época estival coincidiendo con las celebraciones religiosas de la zona.
Fernando Godoy, Jefe de Proyectos y parte del grupo organizador del certamen, señala que el equipo se encuentra trabajando en diferentes áreas de coberturas, hotelería, gastronomía, y seguridad en la competencia.
“Para ese fin de semana se estima que, sólo en delegaciones y competidores, llegarán en promedio más de 1.000 personas, debido a ello, ya estamos gestionando reuniones con empresarios del rubro hotelero y gastronómico de la región para asegurar albergue a los asistentes entre las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué, además de comenzar a establecer los lineamientos de la seguridad del lugar con el apoyo de Carabineros y la Policía de Investigaciones de la Provincia”, dijo Godoy.