Durante las últimas semanas, vecinos del centro comercial de la ciudad de Villa Alemana han efectuado una serie de reclamos contra el municipio local, producto de la lentitud del retiro de la basura presente en algunas calles de la comuna.
“En reiteradas oportunidades hemos llegado a nuestros negocios, sobre todo después de actividades, y básicamente debemos sacar la basura con el pie de encima de los candados para poder abrirlos”, señaló una conocida comerciante del lugar.
En tanto, para el alcalde José Sabat, el problema va más allá de que los camiones pasen retirando la basura o no, pues según indica, radica en las malas prácticas desarrolladas por los vecinos y que la gente generaliza.
“A partir de las 7 de la mañana, son cerca de 20 funcionarios que pasan limpiando todo el centro comercial, nuestros camiones tienen un horario bastante similar y también hemos dispuesto más de cien basureros en pleno centro de la ciudad. Pese a ello, la gente sigue arrojando la basura a la calle, entonces ya es un problema de mentalidad”, comentó la máxima autoridad comunal.