El piloto sanjuanino Mario Frack se consagró ayer campeón nacional de motociclismo en la Villa Olímpica de Quilpué. El corredor que ganó 15 de las 16 pruebas corridas durante ocho fechas dobles en la presente temporada, logró el título en la categoría 100cc reiterando el dominio ejercido durante la totalidad del calendario: Imponiéndose en las dos competencias realizadas sobre el circuito de Quilpué.
Aunque de antemano el argentino sabía que con sólo clasificar entre los cinco primeros obtendría los puntos suficientes que le permitirían coronarse no especuló y se consagró ganando las dos carreras programadas.
En la primera superó al local Romelio Vergara, quien le disputó hasta último momento la posibilidad de victoria. En la segunda se escapó de entrada y dejó la lucha por la segunda posición para sus rivales, el ya citado Vergara, Raúl Lagos y Fernando Carter.
Completando una buena jornada Mario terminó segundo en las dos competencias de la categoría 400cc; que tiene carácter regional y en la que el local John Granada ejerce un dominio similar al suyo en la división de menor cilindrada.
En la primera de las dos competencias corridas ayer,se puso de cabeza en la primera curva. «La máquina respondía bien y pude imponer un ritmo parejo e intenso», explicó sobre la competencia que ganó de punta a punta. En la segunda manga, su tarea fue más tranquila, alternó con Vegara la posición de privilegio y después de la mitad (son 15 giros) alcanzó el liderazgo para no soltarlo más.