Senadora Lily Pérez logra importantes avances en materia de regadío y embalses para la Región

Esta semana sostuvo reunión de trabajo con Ministro de agricultura, donde solicitó importantes beneficios para la V región cordillera.

 Desde que asumió su cargo como senadora de la región de Valparaíso, Cordillera, la senadora Lily Pérez se ha reunido innumerables veces con el actual ministro de Agricultura José Antonio Galilea: juntos han visto los problemas de escasez del agua, los recursos para los canales de regadíos, asuntos de Indap, de Conaf, del Sag y todas aquellas materias que conciernen a una zona donde la agricultura es uno de los principales pilares productivos. Por ello esta última reunión fue muy importante ya que se están tomando decisiones justamente basadas en el presupuesto del próximo año 2011 en donde la senadora ha pedido un trato preferencial hacia su región, a todos los ministerios.

 «Vamos a contar con importantes avances en materia de acceso al vital elemento que es el agua: Tal como me jugué por Embalse Chacrillas de Putaendo y que el proyecto no se detuviera sino que avanzara, ahora estamos con Puntilla del Viento para que se concreten las mayores obras durante este nuevo gobierno» señaló la parlamentaria.

 La senadora Lily Pérez agregó “avanzar con miniembalses, obras de regadío, y proyectos para toda la zona de Aconcagua que abarcan hasta la provincia de Quillota, es para nosotros demasiado importante y en ello he sido persistente con el Gobierno desde el primer día”.

 El Ministro reconoce que se realizarán importantes obras e inversiones en la región Cordillera y que la senadora ha sido clave en ello.

Deja una respuesta