Inagurán 2 nuevas plazas en Belloto.

Instalación de luminarias, juegos infantiles, áreas verdes y máquinas de ejercicios en una treintena de plazas de Quilpué y Belloto, contempla el programa de recuperación de espacios públicos, que está desarrollando la Municipalidad. La iniciativa busca mejorar la seguridad ciudadana y dotar a la ciudad de lugares para la recreación familiar.

El alcalde Mauricio Viñambres enfatizó que hoy día la seguridad pública no se enfrenta sólo con mayor resguardo policial, sino que se requiere ir recuperando espacios públicos. “Aquí hay lugares que eran microbasurales o focos de delincuencia. Nosotros estamos eliminando eso, porque lo que queremos es tener espacios recreativos y seguros”, señaló.

De tal manera, el programa desarrollado por el Municipio contempla la construcción de 25 nuevas plazas, en lugares donde se ha detectado problemas de delincuencia o acumulación de basuras. El proceso se prolongará durante los próximos 2 años, en virtud de un contrato con la empresa de mantención de jardines, a lo que se suma una serie de otros proyectos, como ha sido el Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur y otras plazas en toda la comuna.

“Estamos trabajando en un programa pensado al mediano plazo, en que hemos intervenido espacios que eran focos de basura, delincuencia y consumo de drogas. La idea de este programa es justamente recuperar estos lugares y entregarlos a la comunidad para dar seguridad a la gente”, recalcó Viñambres.

En lo que va corrido del año, ya se han realizado obras en cerca de una decena de sectores de la comuna, con una inversión que supera los $130 millones, contemplando también construcción de áreas verdes y algunas obras de mejoramiento en el entorno.

Vecinos

Tras la inauguración de 2 nuevas plazas – en Villa Aldebarán y Belloto 2000 -, los vecinos se mostraron especialmente agradecidos con el alcalde, destacando que los trabajos han permitido mejorar el entorno en sus barrios.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde por lo que ha hecho en nuestra cooperativa. Aquí trabajaron muchas personas para que esto se haga realidad y es un sueño para nosotros tener un espacio para venir a leer el diario y que los niños jueguen”, comentó el Presidente de la Cooperativa Aldebarán, Edulio José Aros.

Del mismo modo, Mauricio Viñambres reiteró la importancia de que sean los propios vecinos quienes se sumen al cuidado de estos espacios, apropiándose de estas nuevas obras, porque “son como el patio de su casa, y todos queremos que nuestros jardines estén limpios y bien cuidados”.

Deja una respuesta