Municipalidad de Quilpué organiza 3a escuela para dirigentes vecinales.

Hasta el 15 de octubre – en dependencias de las Uniones Comunales de Quilpué y Belloto – estarán abiertas las inscripciones para la 3ª Escuela para Dirigentes Vecinales de la comuna, curso que ofrece la Municipalidad en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que esta iniciativa busca capacitar a los dirigentes vecinales de Quilpué y Belloto en las diversas temáticas de su quehacer permanente, entregándoles herramientas para mejorar su gestión.

“La labor que realizan los dirigentes en la comuna es de vital importancia, de manera que con este curso queremos apoyar su gestión, promoviendo con ello la participación ciudadana y abriendo también nuevas oportunidades de desarrollo”, indicó.

Del mismo modo, el jefe comunal destacó que la certificación de esta 3ª versión será realizada por la Universidad de Valparaíso, contando con la participación de docentes de esta casa de estudios, en virtud de un convenio firmado con el Municipio.

“Hemos querido dar un nivel académico a esta Escuela, incorporando clases en la misma Universidad y un proceso de evaluación, que contempla la elaboración de un proyecto para desarrollar en la comuna, lo que significa también que los participantes dejan un aporte para la ciudad”, señaló Viñambres.

Contenidos

En esta ocasión, las clases se realizarán sobre la base de 5 módulos, que versarán en temáticas relativas a participación ciudadana, elementos técnicos para la gestión comunitaria, alfabetización digital, fondos concursables y el Municipio como herramienta de gestión.

Las clases se realizarán entre el 18 de octubre y el 25 de noviembre, en la sede de las Unión Comunal de Belloto Sur y en dependencias del Colegio Fernando Durán (para las Juntas de Vecinos de Quilpué), así como en los laboratorios de computación de la Universidad, contemplando locomoción gratuita a Valparaíso para los dirigentes.

Así también, se ha incorporado un módulo específico con clases de contabilidad para el desarrollo adecuado de proyectos y el ordenamiento de las rendiciones al interior de las organizaciones vecinales, con miras a lograr una mejor gestión comunitaria.

Deja una respuesta