Lanzamiento de Plan cuadrante en Limache

Dentro de las políticas de seguridad a nivel nacional se encuentra disminuir la sensación de inseguridad de los ciudadanos disponiendo de mayor resguardo policial en las calles. El plan cuadrante de seguridad preventiva es uno de ellos, y de acuerdo al incremente de violencia registrado durante el último tiempo en Limache, es que este jueves 30 de septiembre, se realizará el lanzamiento del Plan Cuadrante de la comuna donde participarán varias autoridades, entre las que se destaca el Subsecretario del Interior, Intendente y Gobernador de Marga Marga.

A esta responsabilidad zonificada, se destinarán recursos humanos y logísticos para trabajar única y exclusivamente por los ciudadanos es decir, existirá mayor presencia policial en los distintos sectores de la comuna. Según el Mayor Patricio Portilla señaló que “este personal estará diariamente realizando servicios policiales en los sectores. No va a existir rotación de personal como se hace habitualmente, si no que se conforman secciones dentro de todo el cuerpo de carabineros” agregando también que “los patrullajes que se hacen en sectores propios de cada comuna, donde se destina recursos humanos y recursos logísticos a trabajar única y exclusivamente por los ciudadanos”.

Por su parte el gobernador Arturo Longton, comentó que el plan cuadrante “forma parte de las políticas de seguridad del Supremo Gobierno a través del Ministerio del Interior, en coordinación con las gobernaciones”, destacando también la oportunidad que tendrán los vecinos en recurrir a carabineros respectivos y contar con los teléfonos pertinentes para los llamados de urgencia que la comunidad presenta.

.

Deja una respuesta