Incaután 13 kilos de droga en la zóna.

Satisfechas se encuentran las autoridades policiales de la región por el golpe al narcotráfico realizado ayer por la PDI. Se trata de la incautación de más de 13 kilos de drogas, 10 kilos de pasta base, 2 de marihuana y más de un kilo de clorhidrato de cocaína.

Se trata de un trabajo investigativo en conjunto entre la PDI y el Ministerio Público que logró desarticular la banda conocida como “Puertas Negras”, considerada como la más importante de la zona.

Según informó el Prefecto Jefe de la PDI, Gilberto Loch, “la importancia es que toda la droga que se ha incautado estaba destinada al consumo de esta región. Este es un trabajo que se realizó en conjunto con el Ministerio Público, sacando de circulación más de 400 dosis de drogas, equivalentes a más de 50 millones de pesos”.

Loch agregó que “se ocuparon numerosas técnicas de investigación, entre ellas seguimiento, infiltraciones, monitoreos, y una serie de investigaciones que permitieron desarticular esta banda”.

Por su parte, el fiscal de Villa Alemana, Alejandro Alejandro Ivelic, sostuvo que “Este es un trabajo conjunto que se realizaba hace aproximadamente 4 meses, y ayer fueron incautados 10 kilos de pasta base, 2 kilos de marihuana prensada y 1 kilo 100 gramos de clorhidrato de cocaína”, agregando que “hay tres personas detenidas que son parte de esta banda que se dedicaba al traslado de droga desde la zona norte hasta la región”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Villa Alemana y serán formalizados por delito de tráfico de estupefacientes.

Deja una respuesta