Zoológico de Quilpué podría convertise en mega parque.

La municipalidad de Quilpué presentó al CORE un proyecto para intervenir el zoológico de esta comuna y lograr su ampliación.

La iniciativa cuenta de dos etapas, siendo la primera el mejoramiento del acceso en su borde estero que colinda el parque, mientras que la otra iniciativa es para ampliar las dependencias del recinto de entretenciones.

 Para ser aprobada la propuesta, debe pasar lo mismo con el Plan Intercomunal, para que de esa manera exista un crecimiento de varias hectáreas de manera adicional, ubicadas en el Fundo El Carmen y otras zonas.

La información fue entregada por el consejero regional, Manuel Millones Chirino, quien señaló que el municipio había presentado hace un año otra iniciativa para intervenir el zoológico, con un presupuesto estimado de $ 500 millones; sin embargo se le sugirió al alcalde que retirara el proyecto y lo corrigiera, incorporando otras variables tales como el mejoramiento interior, nueva señalética, el sector de recuperación y rescate animal, así como también las consideraciones de adquirir o expropiar la zonas aledañas, de modo de tener un parque zoológico regional y de la familia.

 Esta iniciativa supera los $ 3.000 mil millones, y de lograr conseguir el financiamiento para el 2011 y 2012, se podría tener un gran parque de entretenciones, similar a los parques de la Región Metropolitana.

 Además, surge la oportunidad de construir un cementerio para mascotas, de modo que las mismas especies del zoológico y las mascotas domésticas tengan un lugar de sepultación.

 La idea es tener un parque de más de 100 hectáreas, ya que actualmente zoológico apenas alcanza las 4 hectáreas, por lo que se debe hacer en paralelo un plan de negocios que permita generar la sustentabilidad del parque, dado que los costos operacionales tendrán una considerable alza, y además se debe considerar la construcción de áreas verdes, zonas de recreación, eventos, cafeterías, clínicas veterinarias, centros de estudios de la flora y fauna, y principalmente un hábitat adecuado para todas las especies del zoológico, para poder traer nuevos ejemplares a este parque.

Deja una respuesta