La detección de un matadero clandestino y la incautación de gran cantidad de carne realizaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué y de Villa Alemana, respectivamente, en el marco de una fiscalización masiva que efectuó la PDI V Región.
El matadero operaba en una parcela del sector norte de Quilpué, donde se detuvo a dos sujetos de 37 y 45 años, quienes aprovechando la lejanía del predio se dedicaban a la crianza y matanza de ganado de forma clandestina, para su posterior comercialización. Tras ubicar el matadero, los detectives se coordinaron con personal de la seremi de Salud, con quienes se realizó la fiscalización correspondiente.
En otra diligencia, funcionarios de la Bicrim de Villa Alemana, en conjunto con la seremi de Salud, incautaron 40 kilogramos de carne de vacuno y equino, 4 cabritos faenados, 2 kilos de prietas y 15 bandejas de osobuco de pavo en dos locales establecidos en población Troncos Viejos y en calle Porvenir Sur, a los que se cursaron dos sumarios sanitarios, ya que no contaban con las exigencias del código sanitario respecto de procedencia, rotulación, productos en estado descompuesto y almacenamiento deficiente.
“Estas masivas fiscalizaciones y diligencias se enmarcan dentro de los diversos planes estratégicos que esta desarrollando la PDI V Región, en donde pretendemos que la gente disfrute de estas fiestas patrias bicentenarias de forma segura junto a su familia”, enfatizó el Jefe del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la PDI V Región, Subcomisario Patricio Jiménez.