Con el propósito de fortalecer redes y comenzar con planes de trabajo para implementar más tecnología en la agroindustria, el Gobernador Arturo Longton y diversas autoridades de la zona como, Encarga regional del INIA instituto investigación agropecuaria , profesional de Corfo Ricardo Pacheco, Jefe de gabinete del seremi de agricultura, , alcalde de Limache, Gobernador de Quillota entre otros, se reunieron con los Nogaleros Limachinos y Quillotanos, en la comuna de los tomates.
En la actividad, se coordinaron acciones para incrementar el aumento de la producción de las nueces, y su posterior comercialización tanto nacional, como también, su exportación. Seguido a esto, se llegó a un acuerdo de realizar reuniones con el INIA, para llevar a cabo el compromiso de asesorar a los agricultores con nuevas tecnologías, que facilitarán el trabajo en cuanto a la producción, calidad y comercialización de sus productos. Por su parte CORFO, desarrollará asistencia técnica respecto al financiamiento de la producción de nueces.
A lo anterior, Longton mencionó que “este es un tema muy importante para la economía y agricultura del país, es por esto que se gestionó la reunión con todas las partes respectivas, para coordinar acciones que favorezcan la producción, calidad y su posterior comercialización”.