Todo un éxito están resultando los talleres impulsados por el Programa Puente del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS. Programa ejecutado en todo Chile por los municipios y que en la comuna de Quilpué, ha permitido este año que 252 nuevas familias ingresen a través de esta iniciativa al Sistema de Protección Social Chile Solidario.
En este contexto, y respondiendo a la nueva metodología de intervención que apunta a un enfoque de tipo grupal, centrándose en a lo menos cuatro de las siete dimensiones que implica el trabajo familiar, se están desarrollando diversos talleres con las familias de la comuna.
Enfoque integral
En los talleres se han trabajado las dimensiones de Habitabilidad, Dinámica Familiar, Salud e Ingresos, abordando por ejemplo en este último la planificación del presupuesto familiar. En este sentido se invitó a Esval a explicar el tipo de cobro, los elementos a considerar y el buen uso del agua.
También los encuentros contemplaron talleres de hábitos, conocer cómo funciona el plan Auge y otros aspectos para enfrentar problemáticas sociales al interior de las familias.