Hace más de una semana que María Teresa del Carmen Pinedo no era vista en el vecindario. Esto despertó durante la tarde del miércoles la preocupación de quienes habitan en los alrededores del pasaje Santa Julia, por lo que procedieron a dar cuenta del hecho a Carabineros.
Al lugar llegaron funcionarios policiales y voluntarios de bomberos, quienes al asomarse por la ventana vieron el cuerpo sin vida de la mujer de 74 años, quien era pensionada y vivía sola
Ante esto, los efectivos forzaron la puerta de entrada y lograron entrar al inmueble, donde encontraron –según dan cuenta los vecinos- a la bisnieta del héroe patrio, Arturo Prat, vistiendo una bata de levantarse y en posición fetal.
Hasta el domicilio llegó, a eso de las 20:30 horas, personal de la Brigada de Homicidios, quien dio cuenta que la data de muerte era de diez días.
Hasta el momento, se está a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML), el que establecerá la causa de por qué esta mujer partió silenciosamente de este mundo.