Jardìn Ayalen realiza gigantesco mural intercultural

Al pasar por fuera del Jardín Infantil Ayelén ubicado en Pompeya Sur de inmediato sale a relucir un enorme mural que refleja todo la enseñanza que se entrega en el establecimiento. La interculturalidad está plasmada en esa gigantesca muestra de arte que da la bienvenida a los niños, profesores, asistentes de la educación y por supuesto a los padres y apoderados.

La idea del mural fue obra de la comunidad escolar encabezada por los profesores del establecimiento y que se enmarca dentro del proceso de hermoseamiento del lugar. “Fueron hartos los recursos que se utilizaron para realizar el mural, además los mismos apoderados entregaron ideas para que los encargados de hacerlo la llevaran a cabo”, dijo la directora del Jardin Ayelen Carolina Jara.

Los artistas que desplegaron sus pinceles para desarrollar la pintura en toda cuadra se mostraron complacidos con la labor. “Nos encanta pintar. Siempre lo habíamos hecho para felicidad nuestra, pero ahora es distinto porque le estamos entregando un poco de alegría a los niños”, señaló Pedro Rodríguez, uno de los jóvenes que pintó el inmenso mural.

“Quisimos en cada sector mostrar cada una de las culturas que se enseñan en este jardín, lo único que pedimos es que la comunidad cuide el mural”, dijo señaló el otro joven encargado, Javier Mancilla.

Esto último es reafirmado por el Jardín Infantil donde señalan que es la propia comunidad que tiene que velar porque el mural no sufra algún tipo de ataque. Si alguien lo está rayando o ensuciando hay que denunciarlo de inmediato.

El Jardín Infantil Ayelen, primer recinto continental de su tipo, pretende rescatar las raíces culturales de las distintas etnias entregando educación multicultural desde la cuna.

 

 

Deja una respuesta