Escuela especial de Quilpué, se prepara para clasificar a las olimpiadas de Atenas

El equipo de Bochas de la Escuela Especial de Desarrollo “Renacimiento” de Quilpué se encuentra entrenando a “full” para competir en el Torneo Nacional que se desarrollará durante noviembre en Santiago. El certamen es de alta importancia ya que entrega un cupo para participar en las Olimpiadas Especiales que se realizarán el 2011 en Atenas, Grecia.

El Alcalde Mauricio Viñambres se mostró muy contento con la posibilidad que tienen los alumnos de afrontar nuevos desafíos. “Particularmente para mi esta escuela es muy querida y representa algo muy especial. Aquí hay una comunidad muy comprometida, donde existe una enorme solidaridad y sólido compromiso de las familias. Me alegra mucho que los alumnos tengan esta posibilidad y que asuman nuevos desafíos”, dijo Viñambres.

Para llegar al Campeonato Nacional el equipo quilpueíno, dependiente de la Corporación Municipal, debió derrotar en una eliminatoria regional al elenco de La Calera, equipo que resultó campeón de la últimas Olimpiadas Especiales que se disputaron en Shangai, China.

“Nuestro deber es darle las herramientas y hemos cumplido en esto, los alumnos y sus familias también han hecho su parte, por esa razón me llena de orgullo que puedan representar a nuestra comuna. Además las familias de todos los alumnos son muy comprometidas, son parte importante de la comunidad”, agregó Mauricio Viñambres.

El profesor de educación física del establecimiento, Gustavo Castro está al mando de la preparación deportiva de los alumnos y destacó el hecho de poder representar a Quilpué en el torneo nacional y luchar por ese cupo que los llevaría directo a Grecia. El equipo de bochas que peleará por alcanzar ese sueño está integrado por los alumnos Javier Concha Muñoz, Alexis Salas Marín, Ismael Vilo Henríquez y Manuel Rebolledo Lagos.

OTROS DEPORTES

Pero la Escuela Especial no sólo ha destacado en las bochas, sino que también en otros deportes, ya sea colectivos e individuales. Actualmente tienen a las campeonas regionales de tenis de mesa, en las categorías 15-21 años y 12-15, ellas son Edith Cristiansen y Victoria Salinas, respectivamente. Ellas obtuvieron el primer lugar en los juegos desarrollados en Papudo. La delegación de la Escuela Especial, compuesta por cinco damas y cinco varones, obtuvo en aquella oportunidad dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

En el fútbol también, han logrado buenos resultados, destacando un cuarto lugar logrado en el Torneo Nacional desarrollado en la comuna de Quintero. Por su parte, la Escuela Especial está preparando una delegación de 20 atletas, que participarán en el Campeonato Regional de Atletismo en la ciudad de Valparaíso en el mes de Noviembre.

Para llegar a estos buenos resultados, el equipo docente de la Escuela Especial de Desarrollo, que se encuentra ubicada en calle Del Boldo 1731 y dirigida por Giovanna Costa Lizama, ha trabajado incesantemente en los talleres deportivos que tienen para sus alumnos. Fútbol, tenis de mesa, bochas, gimnasia artística, folclore, rayuela, atletismo son los cursos que recibe todo aquel alumno que quiera participar, ya que todas las actividades son inclusivas no importando el tipo de discapacidad que tenga el niño o niña.

Deja una respuesta