Ex pista de patinaje quilpueína se convertirá en plaza

Tras cincuenta años de abandono, el lugar se transformará en un recinto con áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicio. El municipio baraja posibilidad de construir estacionamientos subterráneos en el lugar.

Una inversión total de $75 millones, contemplan las obras de mejoramiento en la abandonada pista de patinaje de Quilpué, recinto que tras un acuerdo judicial permitió al municipio quilpueíno adquirir el terreno ubicado a un costado de la casa consistorial. En el lugar se implementará áreas verdes, asientos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios e iluminación, además de un mejoramiento integral del entorno.

El proceso de expropiación del terreno se inició el año 2006, pues se encontraba en estado de abandono por casi 5 décadas, convirtiéndose en un foco de basura y proclive a la delincuencia.

Finalmente, se logró traspasar el recinto como propiedad del municipio, hecho que motivó la puesta en marcha de las labores de limpieza,para ejecutar un proyecto que renueve el rostro del casco histórico de la ciudad del sol.

Según explicó el alcalde Mauricio Viñambres, en el sitio se conjugarán paralelamente 3 iniciativas. La primera, corresponde a un proyecto de seguridad pública, que aporta 18 millones de pesos para iluminación pública; además hay un aporte municipal que contempla instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicio y áreas verdes. Todas estas obras se realizarán a través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), para reparar las veredas de las calles Andrés Bello y Vicuña Mackenna.

El jefe comunal quilpueíno agregó también que no descarta la posibilidad de que este mismo espacio se pueda utilizar para la construcción de estacionamientos subterráneos, siempre que ello permita conservar el carácter de plaza para este espacio.“Estamos en un minuto de discusión y análisis, creo que es muy importante tener estacionamientos subterráneos en el centro, pero no necesariamente tiene que ser en este lugar, pues dependerá de lo que diga el sector privado, que es quien tiene que invertir”, comentó.

Deja una respuesta