Presunto remate de viviendas sociales en Villa Alemana,tiene en alerta a vecinos.

La polémica está instalada en Villa Alemana luego de la preocupación que expresaron los vecinos de la Villa Nuevo Porvenir en torno a un presunto embargo que afectará a la población por el, según dicen ellos, no pago de las contribuciones del terreno.

Este panorama se agrava más luego de que la presidenta del Comité de Vivienda Villa Nuevo Porvenir, Susana Venegas, señaló que en una cita con el alcalde Sabat éste le habría dicho que el municipio no podía intervenir en un problema entre entes externos al municipio, como lo es la Egis Patrimonio (empresa que asesoró a los pobladores para conseguir la solución habitacional) y los mismos habitantes del lugar.

Más aún, el concejal Claudio de la Horra (PS) señala que uno de los motivos que el edil habría tenido para no intervenir es un acuerdo que existe entre el municipio y la empresa.

Los descargos

Frente a esta situación, el alcalde de la ciudad de los molinos señaló que no existe ninguna irregularidad entre la casa consistorial y la empresa, señalando que efectivamente existe un convenio entre la Egis Patrimonio S.A. y el municipio, cuya finalidad es “hacer un nexo entre la gente y la empresa, para solucionarle a los pobladores sus problemas respecto al papeleo”.

Por su parte, el Gerente General de Patrimonio, Alberto Ramírez, dijo que efectivamente existe este acuerdo, pero que no implica falta de probidad.

Error de los vecinos

Asimismo, Ramírez – que también aparece involucrado en la investigación respecto a la construcción de viviendas sociales en dudosas circunstancias en El Quisco, como ex director del Serviu – señala que la preocupación de los vecinos se debe a que desconocen algunas disposiciones.

“Al haber pasado de un privado al comité de vivienda, el terreno donde están las casas está sujeto a la eximición del pago de contribuciones, y para eso hay que hacer un trámite que lo estamos llevando a cabo y que incluso es retroactivo, pero eso los vecinos no lo saben, y por lo mismo entiendo la preocupación de algunos”, señala.

Además, argumenta que cuando se deben contribuciones, recién al tercer año de deuda las propiedades salen a remate.

Deja una respuesta