Ayer el municipio de Villa Alemana firmó la escritura pública de compra y venta del teatro Pompeya, para luego declarar a este inmueble como propiedad municipal. En la actividad la empresa Pisani restauraciones, quien fue encargada de realizar el estudio post terremoto, expuso el trabajo realizado en el edificio y las factibilidades de restauración.
En esta jornada de participación ciudadana entorno al proyecto de restauración del Teatro Pompeya, se planteó la postulación para la rehabilitación definitiva del teatro al programa puesta en valor del patrimonio, de la subsecretaria de desarrollo regional, luego de gestiones realizadas por el municipio en el palacio de la moneda.
La compra del inmueble es por un valor de 18.192 UF, a través de un pago mensual de 75 UF a la familia Composto Longhi, dueña de la propiedad, por un plazo de 20 años sin interés. Actualmente el municipio pagaba un arriendo de un millón doscientos mil pesos a los dueños del inmueble. La familia Composto Longhi rebajó un 50% el valor real de la propiedad, el cual era de 720 millones de pesos. De esta manera esta destacada familia villalemanina sigue ayudando al desarrollo de la ciudad.
Por otro lado la adquisición de este inmueble por parte de la municipalidad, implica que el teatro podrá recibir recursos por parte del gobierno para su restauración, luego de los daños sufridos en el terremoto de febrero de este año y ser declarado inhabitable por parte de Bienes Nacionales.