Municipalidad de Quilpué realizo millonaria inversión en parque Alberto Hurtado de Belloto Sur

Un impresionante cambio mostró el Parque Alberto Hurtado, en el sector de Tierras Rojas de Belloto Sur, el que fue sometido a una remodelación integral. La obra contempló una inversión de casi $50 millones y fue desarrollada por la Municipalidad de Quilpué, a través de la postulación a fondos regionales.

Con un diseño paisajístico, los trabajos incluyeron la reparación y hermoseamiento de la pérgola existente, instalación de máquinas de ejercicio y juegos infantiles, construcción de muros, escaños, accesos para minusválidos, áreas verdes, veredas, e instalación de iluminación, con torres y faroles ornamentales.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó que la remodelación del Parque se contextualiza en una política impulsada por el Municipio, orientada a recuperar diversos espacios públicos y hermoseamiento de plazas, para entregarlos a la comunidad.

“Nosotros hemos tomado un compromiso, en el sentido de ir construyendo nuevas plazas y mejorando las existentes, en los distintos barrios de Quilpué y Belloto. En los últimos meses hemos inaugurado obras en Los Pinos, Villa Humboldt, Villa Olímpica, El Retiro y Belloto Norte. Ahora inauguramos este Parque en Belloto Sur y esperamos seguir adelante con estas obras”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Luis Mandujano, valoró el compromiso y la preocupación que ha demostrado el alcalde Viñambres con la ciudad. “Soy un vecino agradecido de que nuestras autoridades se preocupen de mejorar nuestra calidad de vida. Teníamos el espacio pero no teníamos estos juegos y entretenciones para los niños, por eso agradezco al señor alcalde, que también ha actuado siempre con total transparencia”.

El dirigente subrayó también la importancia de que los vecinos se comprometan con el cuidado y mantención de este parque, coincidiendo con el llamado del alcalde, en orden a hacer propios los distintos espacios públicos.

“Quiero insistir en que esta plaza, estos juegos y las obras no son del Municipio ni de sus autoridades, esto le pertenece a todos los vecinos. Este es un espacio para los habitantes de Belloto Sur: adultos, niños y jóvenes”, recalcó Mauricio Viñambres.

Deja una respuesta