Como respuesta a las gestiones hechas por el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, en relación a los múltiples accidentes ocurridos en el Troncal Sur y en especial por el atentado que sufrió la Senadora Pérez en la pasarela Ramón Ángel Jara. Esta mañana llegó a las dependencias de la Gobernación el oficio de parte del Gerente General de Concesionaria Rutas del Pacífico SA, Enrique Calcagni, con las soluciones a corto plazo para prevenir a la brevedad futuros accidentes de automovilistas que transitan por dicha arteria.
En el documento se especifican dos medidas que tendrán como finalidad complementar las actividades de seguridad. La instalación de cámaras en la zona del atravieso Ramón Ángel Jara, las que enviarán la señal vía Internet a la estación de emergencia de Lo Prado y Zapata, y además el aumento de patrullajes en la zona del Troncal Sur en un 300 por cientos, son dos de las soluciones entregadas por la concesionaria, las que se implementarán en un plazo estimado de cinco semanas.
“Me hubiese gustado un poco más, pero entiendo que la concesionaria tiene que dirimir algunos aspectos de tipo legal, relacionados con su contrato con el Ministerio de Obras Públicas. Así que esperamos que esto sea solo la partida del mejoramiento de la seguridad en el Troncal Sur y que se implementen otras medidas de seguridad” afirmó Longton.
Además el Gobernador de Marga Marga agregó que “el instalar paneles acústicos a una altura mayor al estándar, a fin de evitar apedreamientos o lanzamientos de otros objetos, sería una solución ideal para comenzar, pero me parece un buen avance y un buen logro lo que alcanzamos hasta ahora”.
Por su parte, el Seremi de Obras Pedro Sariego mencionó que “ me parecen aceptables ya que las soluciones entregadas por la concesionaria son equivalentes al nuevo contrato del MOP.”
Finalmente, Calcagni manifestó “una mayor disposición para analizar conjuntamente una solución integral, para adaptar las soluciones de infraestructura acordes a la realidad actual del tramo de la ruta”.