El departamento de Tránsito de la Municipalidad de Olmué invita a los representantes de todas las organizaciones sociales: territoriales y funcionales de la comuna, a una importante reunión informativa, donde se dará a conocer las bases y requisitos para postular a este fondo que financiará iniciativas que busquen solucionar un problema urgente de seguridad vial y peatonal de los diferentes sectores de la comuna.
Las organizaciones podrán adjudicarse un fondo total de hasta $1.000.000.- para sus proyectos de seguridad vial y peatonal.
La reunión se realizará el viernes 2 de julio a las 18:30 hrs. en el salón Patagual del municipio.
BASES ADMINISTRATIVAS
PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE
$ 10.000.000
OBJETIVO DEL FONDO DE SEGURIDAD VIAL
Y PEATONAL VECINAL
“Financiar iniciativas que justifiquen una real y urgente solución a un problema de seguridad vial y peatonal de los sectores, presentados por las organizaciones sociales territoriales y funcionales de la comuna de Olmué”
MONTO MAXIMO A POSTULAR POR PROYECTO
$ 1.000.000
PARTICIPANTES:
Podrán presentar proyectos las organizaciones sociales territoriales y funcionales sin fines de lucro, con personalidad jurídica y directorio vigente.
INICIATIVAS A FINANCIAR:
Los proyectos que se presenten al FONSEVE deberán enmarcarse dentro del objetivo general señalado en el artículo 1º del presente Reglamento.
De esta manera las ideas que se postulen al FONSEVE deberán ser proyectos específicos de interés común en el ámbito local, que contribuyan al fortalecimiento, enseñanza y participación de las organizaciones sociales y la comunidad, en la solución de problemas de seguridad vial y peatonal que presentan sus sectores. Relacionados con las siguientes materias:
a) luminarias
b) veredas, soleras, etc..
c) escalas
d) barandas
e) elementos de protección y seguridad vial entre otros.
Cada organización podrá presentar solamente un proyecto por cada concurso público
DIFUSION
La Dirección de Tránsito y Transporte Público, difundirá entre el 21 y el 30 de junio, los objetivos del FONSEVE y los requisitos de postulación, a los vecinos de la Comuna y en especial a las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales sin fines de lucro de la comuna, mediante la página Web del Municipio y/u otros medios de comunicación.
REUNION INFORMATIVA
Reunión informativa con organizaciones territoriales y funcionales sin fines de lucro, a las 18:30 hrs. del viernes 2 de julio, en el salón de reuniones del Municipio.
RETIRO DE BASES
Las organizaciones podrán hacer el retiro de Bases del FONSEVE entre el 30 de junio y el 15 de julio, en dependencias de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, ubicada en Prat 12 1° Piso.
RECEPCION DE SOLICITUDES
DE FINANCIAMIENTO
Las organizaciones postulantes deberán hacer entrega de su solicitud de financiamiento, a mas tardar a las 17:00 hrs. del día viernes 23 de julio, única y exclusivamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Olmué, ubicada en Prat 12, 2° piso.
PRE-SELECCIÓN
La Comisión Evaluadora, integrada por funcionarios de la Dirección de Tránsito y DOM, y la Comisión de Tránsito y Transportes del Honorable Concejo Municipal, tendrá la responsabilidad de efectuar una revisión del cumplimiento de requisitos y documentación. Conjuntamente con ello, evaluará y preseleccionara el día 30 de julio, los proyectos de acuerdo a los siguientes criterios:
Factor impacto del proyecto: (50%)
Población beneficiaria: 0.50
Rango de prioridad y urgencia de solución: 0.50
Factor Recursos del Proyecto: (50%)
Aportes de terceros: 0.10
Aportes propios : 0.40
Monto solicitado FONSEVE 0.50
INGRESO DE DOCUMENTOS ANEXOS SOLICITUDES PRESELECCIONADAS
Una vez pre-seleccionados los Proyectos por la Comisión Evaluadora, serán informadas las organizaciones, a objeto de hacer ingreso de los antecedentes anexos señalados en al Artículo 24° del Reglamento del FONSEVE, como plazo máximo el día 9 de agosto, única y exclusivamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Olmué, ubicada en Prat 12, 2° piso.
REVISION Y PRIORIZACION DE PROYECTOS
POR COMISION
La Comisión Evaluadora en conjunto con la Comisión de Tránsito y Transporte Público del Honorable Concejo Municipal, revisará que las organizaciones hayan cumplido con los requisitos y/o ingresado los demás documentos solicitados, elaborando un Acta de Evaluación con los proyectos seleccionados, el día 18 de agosto.
PROPUESTA DE ADJUDICACION
En un plazo no superior a 10 días hábiles, se someterán a la aprobación del Alcalde y del Concejo Municipal, la propuesta de adjudicación del Concurso Público, quién aprobará o rechazará los proyectos definitivamente seleccionados. Dictándose un Decreto Alcaldicio que adjudicará el concurso público.
EJECUCION DEL PROYECTO
Una vez adjudicado el Concurso Público, la Dirección de Tránsito y Transporte Público, procederá a dar inicio a la ejecución de los proyectos, en un plazo que no superará los veinte días hábiles, contados desde la notificación del Decreto de Adjudicación, misma fecha que tendrá la organización adjudicada para el ingreso de los aportes propios al proyecto en la Tesorería Municipal de Olmué, previo a la ejecución de éste.
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Consultas: Dirección de Tránsito y Transporte Público
Prat 12- Olmué
Fono 33-442738, Fax 33-443710
E-mail: transito@olmue.cl