En Quilpue, autoridades recorren sectores con mayor foco de delincuencia.

Tras una reunión con directivos de Carabineros e Investigaciones de Chile y vecinos de la comunidad de Belloto Norte, las autoridades junto a los habitantes recorrieron dos de los sectores con mayor foco de delincuencia, ya que según la Presidenta de la Junta de Vecinos Patricio Lynch Teresa Cabrera “las fuerzas de orden podrán apreciar el temor que se vive cada vez que uno de los habitantes transcurre por determinados lugares, a cualquier hora del día”.

En el recorrido, se pudo observar el peligro inminente que sufren ciudadanos de belloto norte, debido a la poca luminosidad y a la gran cantidad de sitios eriazos que rodean la población. Casas derrumbadas que se utilizan como lugares de encuentro y árboles de más de más de 20 metros de altura que impiden la visibilidad, son elementos que generan el desarrollo de acciones ilícitas en el lugar.

Vecinos señalan que les ha “tocado ver de todo”, por lo que ruegan a los organismos que actúen lo antes posible, para poder vivir en completa tranquilidad.

El Mayor Freddy Muñoz de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpue, comentó que los próximos pasos que realizará la institución será la contratación de oficiales en retiro para que cumplan labores administrativas, lo que facilitará que los funcionarios pueda salir en su totalidad, a cumplir los respectivos trabajos en terreno.

El gobernador por su parte aseguró, que se pondrá en contacto con Banco Estado- actual dueño del sitio abandonado-, para que solucione lo antes posible el problema.

Deja una respuesta