Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué detuvo a dos sujetos que premunidos de un arma de fuego y un cuchillo, robaron un vehículo en el sector de ingreso al parque zoológico de esta comuna.
El hecho se registró cerca de las 15 horas y afectó a un estudiante de 23 años quien se encontraba en su automóvil con una joven de 18 años. En ese momento se acercaron dos individuos que lanzaron una piedra al vidrio lateral derecho del vehículo, por donde uno de los sujetos introdujo un arma blanca que puso en el cuello del varón, mientras que su cómplice abrió la puerta y amenazó con una cuchilla a la mujer.
La pareja fue reducida y ambos obligados a tenderse en el piso, donde los antisociales los amarraron de pies y manos con los cordones de sus propios zapatos. Antes de huir en el vehículo los antisociales mostraron a sus víctimas un arma de fuego con la que amenazaron dispararles si se levantaban.
Tras zafarse de sus amarras, el dueño de vehículo llamó al nivel 133 de Carabineros, activándose de inmediato el Plan Cuadrante y un operativo que incluyó a motoristas de la Segunda Comisaría de Quilpué, logrando ubicar minutos más tarde, a las 15.45 horas, el automóvil en el sector de Pompeya.
Al ver a los carabineros, los individuos que iban en el vehículo se detuvieron y huyeron, pese a lo cual fueron detenidos en el lugar por los funcionarios policiales. Se trata de dos menores de 16 y 17 años, en cuyo poder se encontraron dos cuchillos tipo carnicero, una cadena y tres anillos.
Las víctimas de este hecho resultaron con heridas leves y los menores serán puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de robo con intimidación con arma blanca y de fuego.