Felices, se mostraron los vecinos del sector Los Halcones, en Los Pinos, tras la inauguración de la nueva plaza, ubicada en calle Vari con Tucuquere, obra que consideró la construcción de áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, en lo que hasta ahora era un sitio eriazo.
Las obras se enmarcan en una iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que contempla la construcción o mejoramiento de al menos 20 plazas, en diversos sectores de Quilpué y Belloto, obras que se ejecutarán en los próximos 2 años, con una inversión de más de $104 millones.
“Esta es la segunda plaza que estamos entregando, en un programa de recuperación de espacios públicos para 20 lugares que eran considerados de alto riesgo”, explicó Viñambres, quien enfatizó que para esto se recogió principalmente las inquietudes planteadas por los propios vecinos.
En este marco, el alcalde destacó que la idea es que estas plazas se integren en el quehacer de la comunidad organizada, abriendo espacios para la recreación y el deporte.. “Queremos que haya juegos infantiles y zonas de ejercicios, que no sea solo tierra, que haya áreas verdes, donde las personas puedan pasear y estar tranquilas”.
Vecinos
Por su parte, los vecinos se mostraron especialmente agradecidos por la obra. “Los vecinos necesitábamos tener una plaza como esta, en general toda la gente lo necesita como lugares públicos y bien cuidados, donde los niños se puedan divertir, independientemente del sector socioeconómico. Estoy feliz de que se haya realizado este proyecto y ahora todos vamos a cuidarlo”, comentó Angie Rosas.
Así también, el presidente de la Junta de Vecinos Los Halcones, Gabriel Catalán, valoró la excelente recepción del alcalde para construir la plaza, en una zona donde proyectan ahora generar un centro para toda la comunidad. “Ahora estamos tratando de concretar otros proyectos, como una sede comunitaria, para generar aquí un sector de entretención, que los vecinos participen y los niños puedan también recrearse”.