Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



La Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quilpué impulsó la creación de una Red Comunal de Turismo cuyo objetivo es fortalecer las capacidades y potencialidades de los empresarios del sector turístico de Quilpué y Belloto.

La iniciativa nació de un primer encuentro en que participaron los principales actores del rubro, incluyendo cafeterías, restaurantes, centros de camping y otros. El primer objetivo fue establecer nexos entre los distintos empresarios y comerciantes del sector, ampliando así sus oportunidades de realizar nuevos negocios y establecer alianzas de trabajo.

En esta primera reunión lo primero fue que se conocieran entre ellos, porque muchos ni siquiera conocían la oferta turística de otros inversionistas. De tal manera, recogimos sus inquietudes y principales desafíos, coincidiendo en la necesidad de promocionar el destino ciudad, que es dar a conocer Quilpué tanto a la comunidad quilpueína, como también a visitantes de otras comunas, detalló el alcalde Mauricio Viñambres.

La Red Comunal de Turismo incluirá tanto a los actores del sector, como a agentes gubernamentales, sumando también los establecimientos educacionales que se dedican al tema del turismo.

La idea es, finalmente, involucrar a la comunidad en general, para que conozca cuáles son las opciones que tiene en este momento para hacer turismo en la comuna, acotó el jefe comunal.