Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



La actividad, organizada por Sernatur y Consetur, continuará desarrollándose todos los días miércoles durante enero y febrero en distintas provincias de la Región de Valparaíso, y reunirá a empresarios turísticos, además de asociaciones gremiales, cámaras de turismo, universidades e institutos relacionados con el sector turístico.

 El Gobierno Provincial, en conjunto con Sernatur y Consetur de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, están realizando las Jornadas de Trabajo de Desarrollo del Turismo Regional, instancias que tienen como objetivo central, mejorar el desarrollo de la actividad turística en la región y definir los ejes sobre los cuales focalizar las acciones durante el 2011.

 Para llevar a cabo estos encuentros, la Presidenta de Consetur, Lynn Gray, junto al Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, autoridades locales, provinciales y empresarios, realizaron un recorrido previo a diversas zonas dentro de la región, con la finalidad de realizar un levantamiento de intereses y percepciones del sector, relevando los datos que permitirán mejorar la planificación turística para el año 2011. La Presidenta de Consetur afirmó la importancia de realizar este tipo de actividades, “el hecho que Sernatur y Consetur estén presentes en las distintas áreas de la región ha sido muy positivo, pues junto con conocer las inquietudes particulares de cada zona, permite avanzar en la planificación, desarrollo y ejecución coordinada de los productos y acciones de promoción y comercialización que permitirán consolidar a la región como la capital turística de Chile”.

 Las jornadas de trabajo serán la oportunidad que tendrán los empresarios turísticos para realizar propuestas y manifestar inquietudes tanto al sector público representado por Sernatur, como su par privado, Consetur. Además, ésta es una instancia para obtener respuestas inmediatas frente a determinadas temáticas, y obtener una guía en el desarrollo de actividades ligadas al ámbito turístico. Este miércoles, se realizaron dos encuentros: el primero en la localidad de El Tabo en el que participaron el Alcalde de la comuna y los empresarios del Litoral Sur y el segundo en la Sala de Exposiciones Viña del Mar, que contó además con la participación del Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga.

 Los empresarios de la región, se encuentran confiados en que esta iniciativa traerá grandes beneficios para la turística región, “me interesa mucho que la parte pública se complemente con los privados y podamos hacer cosas en conjunto, por ello buscamos reunir a todos los empresarios y así elevar nuestro nivel y participar en este tipo de encuentros, señaló Alexis Duvauchelle, empresario del rubro hotelero de Viña del Mar.

 El próximo miércoles 12 de enero se reunirán nuevamente los empresarios turísticos del sector Campana – Peñuelas, para continuar con Aconcagua, el Litoral norte y Juan Fernández.