Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Viña del Mar está viviendo una nueva temporada estival, época en la que es visitada por miles de turistas de diversas nacionalidades que disfrutan principalmente de sus playas y el sol. Sin embargo, algunos días nublados complican dicho panorama, por lo que Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Turismo del municipio, entregó interesantes datos cuando la playa deja de ser alternativa.

“La verdad es que Viña del Mar no sólo es playa y sol, sino que tiene muchos panoramas de distinta índole para realizar y se necesitarán varios días para ello. Mi primera recomedación es que recorra a pie muchos lugares turísticos, muy bellos. Por ejemeplo, el más tradicional es el Reloj de Flores ya que siempre ha sido una postal de Viña del Mar, ideal para sacarse la clásica foto. Fue construido en la década de 1960 y la ciudad ha sido apodada Ciudad Jardín debido este emblemático reloj”, aseguró Urenda.

La concejala agregó que “desde ahí se puede caminar a Caleta Abarca para disfrutar del mar y una postal bellísima. Además el Reloj de Flores está al pie del tradicional Cerro Castillo, que se puede recorrer a pie, contemplando hermosas construcciones antiguas entre las que destaca la residencia de veraneo de los presidentes de la República”.

“Luego de ello los turistas debiesen recorrer a pocos metros del Reloj de Flores lo que a mi juicio es una de las calles más bonitas de la ciudad, que es la Avenida Marina, instancia en la que el paseo se puede realizar a poca distancia del océano y encontrando edificios patrimoniales, como por ejemplo el Castillo Wulff”, indicó la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar.

Museos

Viña del Mar también tiene entretenidos museos para grandes y chicos. “Recomiendo visitar el Fonck, que es un museo arqueológico y de historia que está ubicado en calle 4 Norte muy cerquita de la Avenida Libertad y usted lo reconocerá fácilmente porque en la puerta se luce un moai traído desde Isla de Pascua. Otro muy recomendable es el Museo Artequín de la ciudad, el cual fue pensado para los niños desde un punto de vista didáctico. Posee juegos, actividades y vida al aire libre, ideal para esta época”, destacó la edil.

“También aconsejo visitar el Palacio Rioja, una casa maravillosa construida a fines del 1800 y que fue remodelada dos veces con el objetivo de mantener esta arquitectura patrimonial y sus bellos jardines, que recrea como era la vida de familias nobles de aquella época”, dijo Macarena Urenda.

A comer

A juicio de la concejala, “Avenida San Martín es el sector gastronómico por excelencia de Viña del Mar y ahí encontrará los mejores restaurantes, cafeterías y bares. Siguiendo el recorrido se llega al Muelle Vergara, un muelle que está dentro del océano pacífico mismo y las personas quedan sobre el mar en este paseo peatonal. En forma paralela a San Martín está Avenida Perú, lugar que tiene buenas heladerías, lugares para comer y de paso puede recorrer los jardines e ingresar al famoso Casino Municipal de Viña del Mar”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar invitó a los turistas a conocer “la Quinta Vergara, emplazada en pleno centro de la Ciudad Jardín y lugar donde está la casa de quien fue fundador de Viña del Mar. Hoy está convertida en un museo, y ahí mismo encontrará el reputado escenario del Festival de Viña del Mar”.