Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Estamos en plena época estival y miles de familias comienzan a vacacionar en todo Chile, en especial, en balnearios como Viña del Mar. Por ello, la concejala Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Turismo de este municipio, hizo un llamado a incluir a los adultos mayores en estos viajes, tomando en cuenta además los cuidados especiales y necesarios para ellos.

“Yo he sido enfática en señalar que debemos cuidar y respetar a nuestros adultos mayores y veo con preocupación que hay familias que viajan en vacaciones sin sus adultos mayores, o no se procura el cuidado especial de ellos”, señaló la edil, agregando que “debemos crear conciencia sobre la vulnerabilidad en la que viven muchos de ellos y la poca consideración que sufren por parte de sectores de la sociedad, y las vacaciones son otro ejemplo”.

“Por ello, creo necesario señalar que las familias deben incluir a sus adultos mayores en estos viajes, sin dejarlos solos o en hogares temporales. Ellos también necesitan un cambio de aire, visitar la costa, cambiar su rutina y sobre todo, estar con sus seres queridos”, expresó Urenda.

“Entiendo que a veces esto acarrea la necesidad de tomar ciertos resguardos, pero el beneficio de llevarlos son muchos para una persona que dio todo por su familia”, enfatizó.

Respecto a los cuidados especiales, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar dijo que “es necesario procurar ropa cómoda para ellos, protección solar, sus remedios, mucha hidratación y protegerlos de las altas temperaturas. Por otro lado, los balnearios deben procurar pensar en ello, mediante accesos que permitan avanzar a gente que muchas veces tiene movilidad reducida”.

Asimismo, realizó un llamado a la población en general para respetar a los adultos mayores y los dejó invitados a la capital de turismo de Chile. “Nuestro país no se ha caracterizado por ser una nación que se preocupe por sus mayores, vemos a diario abusos en la calle, faltas de respeto y consideración. Por ello, creo que debemos tomar conciencia y mejorar nuestro trato hacia quienes merecen todo nuestro respeto”, afirmó la edil, agregando que “ojalá este llamado haga conciencia en miles de familias y traigan a sus abuelitos a nuestra costa. En Viña, los esperamos con los brazos abiertos”.