Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Si bien la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar alabó la iniciativa, solicitó que las autoridades consideren que estamos en época estival y den las mayores facilidades a los visitantes que llegan a la zona.

Este lunes 15 de enero comienzan las obras de remodelación de Avenida España, importante arteria que conecta a Viña del Mar con Valparaíso. Por ello, Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña, mostró su preocupación por evitar que esta obra afecte el turismo en su momento peak.

La concejala explicó que “desde el punto de vista turístico, para nuestra región la Avenida España es relevante puesto que es el nexo vial entre dos ciudades eminentemente turísticas como los son Viña del Mar y Valparaíso, principales destinos para los turistas que llegan a pasar sus vacaciones a nuestra zona. Quienes nos visitan desean hacer el recorrido que bordea el mar y parar en puntos estratégicos turísticamente que están en esta vía. Además, la mayoría de ellos considera ir a ambas ciudades, por lo que esta vía es trascendente en su viaje. Por ello, las autoridades deben tener la mayor preocupación por facilitar su estadía en la zona, sin afectar la experiencia de viaje”.

Urenda enfatizó que “es fundamental realizar los arreglos en Avenida España, por ello llamo a la población en general a planificar sus tiempos de viaje, usar vias alternativas, viajar en metro y tener mucha paciencia y comprensión. Todo ello ayudará a mejorar la fluidez de esta arteria. Todos debemos cooperar, ya que se trata de una obra que es absolutamente necesaria y estratégica para la zona, incluída la actividad turística, por lo tanto, debemos extremar medidas para que esto no afecte la llegada de visitantes a la zona”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Turismo del municipio viñamarino reiteró que que “incluso el transitar por las vías alternativas puede transformarse en un panorama, conocer lugares poco frecuentados y también una opción de disfrutar de los cerros que están entre Viña del Mar y Valparaíso. Debemos tener un poco de paciencia y asimilar el arreglo de la Avenida España también como una nueva alternativa turística”.