Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Además, la concejala Macarena Urenda detalló que falta realizar en la comuna para seguir potenciando la llegada de más visitantes.

El estudio "Barómetro Imagen Ciudad 2017" concluyó que Viña del Mar es una comuna con excelente imagen entre los chilenos. De hecho, ésta aparece con un 65% de las preferencias como la mejor localidad para vivir y un 82% la prefirió a la hora de buscar destino para visitar en el país. Incluso, aparece en el segundo lugar preferido para trabajar, con un 56% de las preferencias; antecedida sólo por Santiago, con un 60%.

Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Turismo de la Ciudad Jardín, explicó el por qué de estos resultados obtenidos en este estudio realizado por la consultora Visión Humana, en el participaron más de dos mil personas.

Urenda aseguró que “siempre la Ciudad Jardín ha sido bien evaluada y eso se debe principalmente a la percepción con la que quedan las personas que nos visitan. Entre los factores que propician esta positiva imagen de Viña del Mar está su ubicación geográfica, puesto que al estar cercana a Santiago la hacen de fácil acceso para los turistas nacionales e internacionales que en menos de dos horas desde el aeropuerto pueden llegar”.

La presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña explicó que “otra de las razones es su clima y sus bellezas naturales, ya que destaca en Chile por su borde costero, por su arquitectura y conformación urbana. También lo que ofrece en el turismo como por ejemplo sus playas, el casino, su oferta gastronómica, panoramas culturales y una serie de elementos que en su conjunto hacen de la ciudad un escenario perfecto para vacacionar y también para vivir”.
Macarena Urenda destacó que “Viña entrega una serie de atracciones que son propias de las grandes ciudades, pero con características especiales. Acá en la comuna hay un estilo de vida bastante cercano al metropolitano, pero a su vez una calma que son propias de las ciudades que no son capitales y eso influye a la hora de descansar”.

¿En qué debe mejorar?
Acerca de las mejoras a realizar, la edil afirmó que “Viña del Mar debe mejorar el estado de sus calles, hacerse más accesible al peatón, seguir buscando nuevas atracciones y debe también mejorar la capacitación de la gente para atender al turismo”.
“En términos de infraestructura la ciudad tiene que mejorar sus vías principales de acceso para disminuir los atochamientos vehiculares. Es necesario que tengamos además un gran centro de eventos en Viña del Mar para así poder aumentar el turismo de congresos, es decir, la creación de grandes seminarios internacionales que permitan el arribo de más turistas a la comuna”, señaló la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar.