Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Las marejadas de este invierno llamaron la atención de la ciudadanía y autoridades, quienes anunciaron medidas para prevenir los efectos negativos de las mismas a futuro. Cabe señalar, a modo de ejemplo, que la salida del agua en Avenida Perú provocó su cierre, y las olas destruyeron un anfiteatro construido en el sector conocido como playa del deporte, ubicado en la avenida Jorge Montt, generando millonarias pérdidas, ante lo cual debieron activarse proyectos de reparación y contención para eventos futuros.

Asimismo, según advirtió la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, la concejala Macarena Urenda, “en diversas conversaciones me he dado cuenta que quedó instalada en parte de la ciudadanía y turistas la percepción que las playas de nuestra comuna sufrieron problemas graves que podrían afectar su utilización plena en este verano”. Ante esto, Urenda ha estado en comunicación con la Dirección de Concesiones del municipio para verificar esta situación. “Me han confirmado que este fenómeno afectó en su mayoría a los muros de contención de algunos sectores de playa, por tanto, las playas ya están en condiciones para recibir visitantes. Por lo cual, deseo ser enfática en señalar que tanto la ciudadanía como los amigos mendocinos, santiaguinos y, en definitiva, turistas en general pueden estar tranquilos y planificar sus viajes a nuestra zona”, aseguró la edil.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Turismo del municipio de la Ciudad Jardín agregó además que “es muy importante este llamado, para lo cual, pido la colaboración de los medios de comunicación, ya que éste es el mes en el la mayoría de los turistas están planificando sus vacaciones y no nos podemos dar el lujo de perder visitantes para este verano por falta de claridad en la información”.